GEOBOLSAS

Las Geobolsas® Andex y SoilTain® son geocontenedores que están manufacturados de geotextiles de alta resistencia, cuyos polímeros pueden ser Poliéster, Polipropileno o Geocompuestos de alta resistencia a la abrasión.

Las Geobolsas® Andex son la respuesta más funcional al problema de la erosión fluvial y costera que es común y recurrente en nuestra región, igualmente cuando serán usadas como elementos de base de vías de penetración en áreas inundables, pantanos o bofedales. Los sedimentos del lecho de los ríos, lagos, costas, etc., inyectados hidráulicamente dentro de un Geocontenedor, mediante sistemas de dragado, succión o bombeo pueden ser confinados gracias a la trama del tejido, tamaño de abertura aparente, gran permeabilidad, alta resistencia, y baja deformación del Geotextil que lo conforma.

SoilTain® es la mejor opción cuando enfrentamos retos de mayor magnitud, así como también para solucionar problemas de descontaminación de lagunas, recuperación de la capacidad de embalses, desecado de lodos mineros e industriales, y de tratamiento de aguas. Los tubos de deshidratación de lodos SoilTain®  son un sistema de contención hecho a partir de un geotextil tejido especialmente desarrollado para filtrar. Se emplea para deshidratar una amplia variedad de tipos de lodos. El sistema de tubos de deshidratación SoilTain®  es sencillo de instalar y necesita muy poco mantenimiento. Puede utilizarse de manera temporal o permanente. Para aumentar la capacidad del sistema únicamente se necesita añadir más tubos. El sistema de deshidratación SoilTain®  se ofrece como una alternativa eficiente y “amistosa con el medio ambiente” frente a los métodos de deshidratación tradicionales.

Además de la alta resistencia última que deben poseer los geotextiles con los que son fabricados estos geocontenedores, debe también considerarse el tamaño de la apertura aparente de poro, ya que su función principal ha de ser el contener el material con el cual han de rellenarse.

Por otro lado, cuando se tenga que considerar un relleno hidraúlico, también es importante prever en el diseño la tasa de flujo que deben tener dichos geotextiles; ya que deberán retener los sólidos pero permitir de manera eficiente el flujo de los líquidos hacia el exterior.

La abrasión, la resistencia a los rayos ultravioleta y problemas de vandalismo son factores que no deben ser descuidados en la etapa del diseño de soluciones con estas tecnologías.

Cargando…